Plantillas CV Europeo

Es interesante descubrir cómo preparar un CV europeo correctamente. Aunque los curriculum vitae de todos los países contienen básicamente la misma información, el orden de la misma o la cantidad de información que se incluye suele variar. Tal es el caso del modelo de CV europeo contiene la misma información que el curriculum que presentes en otra región del mundo, simplemente que éste varía en el orden y la cantidad de información que se requiere en cada apartado.

Descargar Plantillas CV Europeo

En este modelo europeo se incluye un curriculum europeo de uso común en todos los países miembros de la UE y que contiene: un bloque de información indicando apellidos, nombre. Dirección indicando calle, avenida, número de casa y ciudad así como provincia y país.  Número de teléfono, fax, correo electrónico, fecha de nacimiento, nacionalidad.

En cuanto a la experiencia laboral del modelo CV europeo, una relación de los puestos ocupados desde el más reciente al último indicado lugar, fechas, indicando las funciones que se desempeñaron en cada puesto, así como las responsabilidades del cargo. Tipo de empresa o sector. Toda la información que permita al empleador verificar su información laboral.

Educación y formación, se comienza por ir informando sobre cada curso recibido, indicando la fecha y el lugar donde fue impartido, desde el más reciente al más antiguo.Título de la cualificación obtenida, nivel alcanzado en la clasificación nacional. En el rubro Capacidades y aptitudes personales se incluyen conocimientos y habilidades que aunque sin certificarse por centro de estudios, posee como serían manejo de otros idiomas.  Indicar su lengua materna. Indicar idiomas extranjeros que conoce informando en qué nivel entre excelente, bueno y básico posee en gramática, escritura, expresión oral y lectura por cada idioma que conozca.

Capacidades y aptitudes sociales, es una parte del modelo de currículum europeo que permite conocer si está habituado al trabajo en equipo, si tolera la presión, indicar sus aptitudes en el hogar, el deporte y las relaciones sociales. Capacidades técnicas como quizá reparar ordenadores, la que sea indicando el lugar y fecha obtenido. Permiso de conducción. Añadir  el nombre de una persona  para contacto. Detallar toda la documentación que se agrega al CV europeo.